Rolls



Rolls

El redoble o Roll, es probablemente el rudimento más usado por cualquier baterista en cualquier ocasión. Un redoble (como su nombre lo indica) es una seria de golpes dobles tras otra y crea un sonido que se conoce como "buzz" (por que se debe de oir buzzzzzzzzz). Existen 2 tipos de redobles, el abierto y el cerrado. Estos prefijos simplemente indican si se está aumentando (abierto) o disminuyendo (cerrado) la velocidad.

Estos ejercicios se deben realizar con metrónomo y en un tiempo lento, de 40-60, tratando de realizar golpes iguales con ambas manos y siguiendo a la perfección el sonido del metrónomo.

A medida que se tiene mayor control se puede ir aumentando gradualmente el tiempo, pero es recomendable que nunca se deje de practicar en tiempo lento (aun siendo un baterista avanzado), ya que tocando en tiempo lento es la única manera de encontrar nuestros errores, si a toda hora tocamos a una velocidad rápida, vamos a perder el control y nunca vamos a encontrar los errores en tiempos, movimientos y sonidos de los golpes para poder corregirlos.



2 comments

EQN 1 de enero de 2014, 18:02

lo que no entiendo es como sería la utilización de los tiempos, es decir; la primera parte se divide en dos beats de metrónomo puesto que deben ser semicorcheas verdad? al igual que el segundo pero ya el tercero no lo entiendo puesto y además tiene un acento o son fusas que finalizan en acentos? muchas gracias y ojalá puedan resolver mi duda y aunque está muy buena esta pagina y es una de las mejores que he visto, me gustaría hacerles una petición que yo se que a muchos nos ayudarían muchísimo más y es que, si es posible por qué no suben también (como hacen con estas imágenes) un vídeo explicando cada ejercicio para que quede muchísimo más claro o simplemente un archivo de sonido para nosotros descargar o escucharlo on-line DE VERDAD QUE SERÍA DE MUCHA UTILIDAD. muchísimas gracias por la atención prestada

Andres Londoño 6 de enero de 2014, 10:30

Saludos, puedes practicar con el metrónomo en negras a tiempo lento y debes hacer un ejercicio completo (una línea completa del pentagrama) en dos negras, a medida que aumentas los ejercicios debe aumentar la velocidad del redoble para que te de tiempo de completarlo y si tocas el acento sonará mucho mejor

Publicar un comentario en la entrada