Ritmo Bembé


Ritmo Bembé

Antes de tocar este ritmo, se debe tener un conocimiento básico de que son los compases en cuatro-cuartos con tiempos en tresillo, acentos y golpes "ghost".

Para poder ejecutar este ritmo, se debe ejecutar el patrón de la Figura 1, respetando la baquetación que se presenta en la parte superior del mismo (D: mano derecha, I: mano Izquierda) y ejecutando a una velocidad lenta y aumentarla gradualmente con ayuda de un metronomo.


Figura 1. Patrón inicial del bembé.

Ahora se agregan cuatro golpes "ghost" y un acento al patrón de la Figura 1, lo que obtenemos es el patrón de la Figura 2. El archivo de sonido es a una velocidad de 100.


Figura 2. Patrón con "ghost" y acento.

Una vez que has dominado el patrón de la Figura 2. Se agrega a esté un golpe del bombo al inicio, y ahora los golpes de la mano derecha se dan en los contratiempos (Figura 3) ¡este, es el bembé!.


Figura 3. Bembé completo.



Más ritmos:
En estos ritmos se usa el ride en lugar del contratiempo, además se acentúan algunos golpes, este efecto se logra golpeando en la campana del ride .

Figura 4. Ritmo con acentos.


Figura 5. Ritmo con acentos.

Figura 6. Ritmo con acentos.


4 comments

Unknown 7 de abril de 2014, 16:38

excelente ritmo ¡¡¡¡ nada como los ritmos latinos ¡¡¡¡

Anónimo 31 de diciembre de 2014, 11:17

Andrés y Caro, Felicitaciones por el blog, continúen nutriéndolo para que novatos como yo se deleiten aprendiendo batería!!!

ANTONIO ALMANZA 25 de enero de 2016, 13:47

muy buen blog en español.felicitaciònes lo recomendare a mis alumnos.

Unknown 7 de octubre de 2019, 10:40

Maravilloso espero puedan poner mas material ojala lecturas en pdf por favor. Gracias saludos cordiales
Cualquier aporte se agradece

Publicar un comentario